Nacionales

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica a sus clientes y usuarios que el próximo domingo 19 de noviembre en horario de 5:00 a.m. a 10:00 a.m., la empresa Gas Natural Fenosa estará realizando trabajos de mantenimiento a la red eléctrica, por lo que las potabilizadoras de Los Algarrobos, Dolega, Chorro Blanco en Boquerón y ocho (8) pozos en el corregimiento de Los Algarrobos no realizarán el proceso de producción y distribución de agua en el horario establecido.

 

Imprimir Correo electrónico

Al conmemorarse este 18 de noviembre, el aniversario No. 177 del primer intento independentista de Panamá, en 1840, luego de unirse voluntariamente a Colombia, el Embajador de la República de Perú, Mario López Chavarri, destacó el papel preponderante en la acción por parte del Padre de la Nacionalidad, Justo Arosemena y del líder del movimiento, Tomás Herrera, quien luchó también en el país andino para consolidar su libertad.

 

Imprimir Correo electrónico

Panamá será la sede de una reunión del Comité del Codex sobre Higiene de Alimentos en noviembre de 2018, que reunirá a representantes de 187 Estados miembros, informó hoy una fuente oficial.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) indicó que "será la primera vez que Panamá copresidirá una reunión de alta importancia del Codex Alimentarius", al cual además reunirá a 56 organizaciones intergubernamentales, 147 organizaciones no gubernamentales y 16 organismos de la ONU en calidad de observadores.

La 50 sesión del Comité del Codex sobre Higiene de Alimentos (CCFH50) que se realizará del 12 al 16 de noviembre de 2018. La AUPSA explicó que el Codex Alimentarius contribuye a través de sus normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales, a la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos.

Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1963, para elaborar normas alimentarias internacionales armonizadas, que protegen la salud de los consumidores y fomentan prácticas leales en el comercio de los alimentos.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas