Condenan a hombre a 10 años de prisión por posesión ilícita de drogas

El Ministerio Público (MP) comunicó este miércoles que, mediante sentencia No.40, del 1 de noviembre de 2017, el Tribunal de Juicio de la provincia de Los Santos condenó a 120 meses (10 años) de prisión al señor Esteban Antonio Salazar, luego que en el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público logrará probar que es responsable del delito de posesión ilícita de drogas.
Desde el día 23 de noviembre de 2016, la Seccional Antidrogas, realizó diligencias de vigilancia logrando identificarlo y observar que entre su residencia y una finca se encaletaba gran cantidad de drogas, indicó el MP.

Se realizó una diligencia de allanamiento y se lograron recuperar enterrados en el patio de la residencia del señor Salazar, un total de 27 bultos los cuales al ser verificados resultaron contener 811 paquetes de cocaína, de acuerdo a la certificación del Laboratorio de Sustancias controlada de Veraguas, agregó.

El juicio fue desarrollado los días 9 y 10 de octubre donde se presentaron las pruebas testimoniales, documentales y periciales del MP y la defensa.

Se reprogramó la audiencia para el día 18 de octubre con el fin de practicar una prueba testimonial de la defensa y una vez practicada la prueba se dio el sentido del fallo declarando culpabilidad por decisión unánime.

Al señor Salazar, quien es el progenitor de uno de los imputados, presuntamente vinculado al caso “El Gallero”, se le ordenó la detención provisional desde el pasado 27 de septiembre en la provincia de Los Santos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico