Construyen nuevo drenaje para productores de Puerto Armuelles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  en la provincia de Chiriquí dio inició los trabajos de construcción del nuevo vado sobre la quebrada Sangrillo, ubicado entre  las comunidades de Majagual y San Bartolo, en el Corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú.

Las labores que desarrolla el ministerio con equipo y personal propio, consta de una primera etapa en al que se colocará cinco alcantarillas de 1.50 de diámetro, para recoger con mayor efectividad el caudal de las corrientes del afluente  y así evitar inundaciones.

Igualmente se refuerzan con la colocación de gaviones que buscan el control de la erosión del terreno donde se construye dicho vado.

El  director del MOP en Chiriquí,  José Aníbal Castillo, explicó  que  la construcción de este vado, ayudará a los productores y moradores de las comunidades de Sangrillo, Burica, San Bartolo Arriba y los Plancitos que en su mayoría se dedican a la siembra de banano, papaya, sorgo, maíz, arroz y palma aceitera,  entre otros productos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico