Caminata cancer octubre

Hallan cadáver de desaparecida en finca de Chiriquí

Las autoridades de Panamá hallaron hoy el cadáver de una mujer que desapareció en una finca y siguen buscando a un hombre en un río, en dos sucesos registrados en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, afectada por el desbordamiento de ríos a causa de las lluvias de los últimos días.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó este viernes en su cuenta de Twitter que el "Bloque de Búsqueda localizó cuerpo sin vida de joven reportada desaparecida en el sector de Finca Jocote" de Chiriquí, sin dar más detalles. Asimismo, agregó que "continúa búsqueda de hombre de 31 años en río Santiago en Chiriquí".

Este viernes también  fue recuperado el cuerpo de una mujer de 66 años que cayó por la borda de un barco, que finalmente zozobró, cerca de la Bahía de Panamá (Pacífico).

El naufragio se registró el miércoles en la noche y el resto de los tripulantes de la nave, casi 30 personas, fueron rescatadas con vida por las autoridades, que atribuyeron el mal tiempo imperante en la zona a un "disturbio tropical".

Las lluvias caídas en Panamá entre el miércoles y ayer jueves afectaron a cerca de dos centenares de viviendas, la mayoría ubicadas en Chiriquí, donde ríos desbordados anegaron también carreteras.

Se informó además de árboles caídos en varias provincias, incluida la capital del país, por lo vientos que acompañaron las precipitaciones.

Las autoridades reportan este viernes una mejoría en las condiciones climáticas del país, que se encuentra en temporada de lluvias.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico