Caminata cancer octubre

Carretera de Río Sereno a Volcán, Chiriquí, afectada por derrumbes

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa trabajando en los despejes de tierra, corte de maleza, remoción de sedimentos y rocas de la carretera que conduce de Volcán hacia Río Sereno, entre los distritos de Bugaba y Renacimiento en la provincia de Chiriquí.

 

Los trabajos de limpieza de los derrumbes sobre la vía y cunetas de la carretera y traslados de los materiales que obstruyen la calzada, los ejecuta el MOP con personal y equipo propio. Mientras que unidades de la Policía de Fronteras apoyan guiando a los conductores, mientras se logra avanzar en los despejes.

El director de la Regional de Chiriquí, José Aníbal Castillo, reconoció que debido al mal tiempo que impera en el lugar, los derrumbes en la carretera Río Sereno a Volcán se han incrementado, pero en menor grado, a la altura de los lugares conocidos como Cerro Pando, Cotito, Colorado y cerca de Santa Clara, donde una quebrada removió gaviones de protección y el agua está pasando por encima de la carretera. Tras esta nueva situación, mañana temprano se estará enviando una pala para canalizar las aguas empozadas e iniciar los trabajos de colocar los gaviones removidos de su sitio.

En tanto que el camino que conduce de Montelirio a Caizán, hubo otros derrumbes de rocas, tierra y árboles, cerca del lugar conocido como Paso Álvarez, pero fue atendido inmediatamente con el apoyo de la retro excavadora del Municipio de Renacimiento. Por lo tanto las tres vías de acceso al distrito de Renacimiento, fronterizo con Costa Rica, se mantienen con su normal fluidez vehicular.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico