Presidente Varela viajó a la República Popular China para visita de Estado

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó la noche de este martes, 14 de noviembre de 2017, a la República Popular China para la primera visita oficial de un Mandatario panameño tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas en el mes de junio.

El Gobernante inicia su agenda de trabajo el jueves en Beijing, donde inaugurará la sede de la Embajada de Panamá.

En esta misma ciudad sostendrá un encuentro con su par Xi Jinping, firmará más de 18 acuerdos en temas de interés marítimo, comercial,  turismo, de transporte, de energía, y seguridad, entre otros.

La agenda incluye foros con empresarios de las multinacionales más grandes de China que buscan presencia en Panamá. Los encuentros están vinculados a temas de sector construcción, financiero, turismo y de comunicaciones.

Posteriormente, el Jefe de Estado y su comitiva se trasladará a Shanghái para inaugurar el primer consulado de Panamá. Esta ciudad cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo. La comitiva panameña será recibida por el Alcalde de esta ciudad, máxima autoridad de gobierno chino. 

Además, el presidente Varela  sostendrá otro encuentro con líderes empresariales, marítimo y participará del Panamá Fest, evento en el que el país expone todas las atracciones como destino turístico ante operadores del mayor mercado emisor de turistas a nivel global.

El Gobernante y la comitiva oficial está integrada por la Primera Dama Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saintmalo de Alvarado; los ministro de Economía y Finanzas, Comercio e Industrias, Asuntos del Canal y de la Autoridad Marítima de Panamá.  

También integran la delegación oficial el secretario de Metas Presidenciales, Jorge González; el director del Consejo de Seguridad, Rolando López; el director de Proinvex, Alberto Alemán; el directivo del BNP, Diego Valllarino; el director de ETESA, Gilberto Ferrari, el asesor Taher Yaafar. Los diputados José Luis Varela,  Melitón Arrocha y los empresarios Guillermo Liberman, Stanley Motta, Luis J. Varela, Moisés Chreim, Alberto Vallarino, Juan Tam, Jaime Gilinski y el señor Genaro López. 

A pesar de integrar la delegación oficial, varios de los empresarios decidieron pagar sus pasajes. 

El histórico encuentro en China planteará un nuevo panorama económico, comercial, turístico y diplomático para el país.

El presidente Varela culmina su agenda en China el miércoles 22 de noviembre y en ese mismo día se traslada al aeropuerto para su retorno a Panamá.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas