Esposa de líder de la oposición griega aparece en los papeles del paraíso

EFE I La empresaria Mareva Grabowski, esposa del líder de la oposición conservadora en Grecia, Kyriakos Mitsotakis, publicó hoy, 8 de noviembre de 2017, un comunicado tras la aparición de su nombre entre los 130 griegos incluidos en los "papeles del paraíso" en el que negó haber usado un fondo de inversiones para ocultar ingresos.

 

Grabowski figura como directora de un fondo, radicado en las Islas Caimán, con el nombre de Eternia Capital Management, aunque ella alega que apenas tuvo contacto con él desde su apertura en 2010 hasta su disolución en 2012.

La empresaria afirmó que el cierre del fondo tuvo que ver con "aspectos puramente de inversión debido a las pérdidas acumuladas por los inversores" y no con el estado de la política en Grecia.

La esposa del líder de la oposición aseguró no obstante que entre esos años la pareja estuvo temporalmente separada, por lo que niega que Mitsotakis incurriera en ningún tipo de incompatibilidad por su actividad política.

Grabowski aseguró además que las operaciones del fondo estuvieron auditadas en todo momento por varios bancos de inversión, aunque reconoció desconocer la legislación que rige en las Islas Caimán sobre este tipo de productos.

La empresaria, que se presenta en su currículo como fundadora de la organización sin ánimo de lucro Endeavor Greece, destaca también que fue fundadora de Eternia Capital.

Por su parte el primer ministro griego, Alexis Tsipras, hizo hoy una nueva referencia a los "papeles del paraíso" en un discurso ante el grupo parlamentario de su partido, Syriza, al decir que "quien alcanza los paraísos fiscales no evita el infierno político".

"Es aún más triste y nos enfada que en las listas de la 'vergüenza dorada' haya nombres y revelaciones que afectan al personal político del país", aseveró el primer ministro.

Tsipras recalcó el lunes en una declaración televisada la determinación de su Gobierno en la lucha contra los paraísos fiscales y la evasión de impuestos y en la imposición de normas de transparencia.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas