Dombrovskis pide más acciones contra elusión fiscal tras Los Papeles Paraíso

EFE I El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, instó a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a seguir trabajando en medidas contra la elusión fiscal, tras la filtración de "Los Papeles del Paraíso", que muestran actividades de personajes públicos en territorios opacos.

 "Creo que casos como este exactamente enfatizan la necesidad de que todos los Estados miembros se impliquen porque, después de todo, son todos los Estados miembros los que pierden sus ingresos fiscales", aseguró el político letón a su entrada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) que se celebra este lunes, 6 de noviembre, en Bruselas.

Dombrovskis confió en que la filtración dé un "nuevo ímpetu" a la labor del club comunitario contra la elusión fiscal e insistió en la necesidad de seguir trabajando en ese ámbito.

Destacó el trabajo de la CE, como las directivas contra el blanqueo de dinero, el intercambio de información automático sobre reglamentación tributaria o el intercambio entre las administraciones fiscales de los Estados miembros, pero subrayó que "queda trabajo por hacer" en la información que transmiten los socios comunitarios o en los impuestos digitales.

"Esperamos que esto ponga un nuevo sentido de urgencia sobre este trabajo", recalcó.

Los "Papeles del Paraíso" es una investigación periodística realizada entre varios medios de comunicación que ha analizado más de 13 millones de documentos filtrados sobre las actividades de más de 127 políticos y personajes públicos en territorios opacos desde 1950 hasta 2016.

En la investigación, publicada en España por "El Confidencial" y "La Sexta", aparecen el exalcalde de Barcelona y jefe del grupo del PDeCat en el Ayuntamiento de la ciudad, Xavier Trias, y el músico José María Cano, que fue componente del grupo Mecano.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas