Uber afronta demanda colectiva en los EE.UU.

EFE | La plataforma de transporte Uber se enfrenta a una demanda colectiva en Estados Unidos por agresiones sexuales de sus conductores a pasajeras, después de que ayer dos clientas de la compañía que alegaron ser víctimas de estos actos interpusieran una denuncia.

Las pasajeras, que mantienen el anonimato, demandaron a Uber en el distrito norte de California en nombre de las mujeres que han sido objeto de "violación, agresión sexual, violencia física o acoso motivado por género" por parte de los conductores de la compañía en los últimos cuatro años.

"A tenor de la magnitud del número de pasajeras que han vivido acoso sexual y violencia de género, Uber debería haber hecho cambios drásticos en la manera en que revisa y controla a los conductores, así como avances en medidas de seguridad en su app y en los vehículos", expone la demanda, según recoge el portal Mashable.

Además de una compensación por las supuestas agresiones sexuales, las denunciantes piden que Uber verifique estrictamente los antecedentes de sus conductores.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas