Policía de Perú rescata 75 víctimas de trata, incluidas cuatro menores

EFE | La Policía Nacional de Perú rescató a 75 víctimas de trata de personas en la región selvática de Madre de Dios, entre las cuales había cuatro menores de edad y una mujer de nacionalidad colombiana, según informó hoy el Ministerio del Interior.

La Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) detuvo en el operativo realizado ayer en bares del centro poblado Delta 1 a 20 presuntos tratantes, entre los cuales hay 11 mujeres y 9 hombres.

"Como parte de las labores de inteligencia se infiltró personal policial en la zona para obtener datos y casos que estarán en investigación", declaró el jefe de la Dirctptim, Freddy Castillo Luque, sobre el operativo en 18 centros nocturnos de esta zona dedicada a la minería informal.

A los detenidos se les incautó 16.963 soles (5.200 dólares), un revólver calibre 22, cuatro cartuchos de caza, dos tablets, un CPU, 29 teléfonos móviles, 14 cuadernos de registro, dos talonarios de boletas y otros documentos.

En el operativo participaron 103 policías y 20 fiscales especializados en Trata de Personas, Penales y de Familia, así como representantes de la Unidad de Atención y Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Madre de Dios es una de las regiones peruanas más afectadas por la trata de personas y explotación sexual de menores debido a los asentamientos de mineros informales y lavaderos de oro, que atraen a este tipo de actividades ilícitas en la selva sur del país.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas