Invita a Norcorea a llegar a acuerdo

AFP | Corea del Norte representa una "amenaza mundial que exige una respuesta mundial", declaró ayer el presidente estadounidense Donald Trump en Seúl, donde elogió el papel "muy, muy útil" de su homólogo chino Xi Jinping en esta crisis.
"Esperamos que, de la misma manera, Rusia sea útil", dijo Trump, que agregó que se registraron "muchos avances" en la cuestión norcoreana pero reiteró que de "ser necesario" recurrirá a la opción militar contra Norcorea.

"Sí, veo que algunas cosas se mueven" dijo Trump al término de una entrevista con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-In.

"Pienso que hacemos muchos avances", agregó sin dar más detalles el presidente estadounidense que realizó una visita de un día a Corea del Sur en el marco de una gira asiática.

Junto a su homólogo surcoreano, al que había criticado en septiembre por haber propuesto un diálogo diplomático con Corea del Norte, Trump destacó que la alianza entre Washington y Seúl era "más importante que nunca". "Al final se encontrará una solución" al problema.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas