Chavismo pide cárcel para quienes boicoteen elecciones

AFP | El partido de gobierno de Venezuela pidió ayer al poder electoral castigar con prisión a los opositores que boicoteen los comicios de alcaldes de diciembre, en los que la mayoría de la oposición no participará. "Solicitamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que preserve el derecho de los venezolanos a votar y que tome medidas establecidas en la Constitución (...) contra los partidos que impidan los derechos políticos", exhortó el dirigente Jorge Rodríguez.

El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó en rueda de prensa que la pena por impedir el ejercicio de los derechos políticos mediante "violencia, amenazas o tumultos" llega a hasta los 30 meses de cárcel. Por otro lado advirtió que está prohibida la propaganda electoral "que desestimule el ejercicio del derecho al voto".

"Partidos como Voluntad Popular (de Leopoldo López, en arresto domiciliario) y Primero Justicia (del excandidato presidencial Henrique Capriles) están convocando a la desestabilización, a la violencia. Que se tomen acciones", pidió Rodríguez.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas