El Salvador busca atraer turistas con la Feria Centroaméricana Travel Market

El ministro de Turismo de El Salvador, Napoleón Duarte, inauguró hoy la feria Centroamérica Travel Market (CATM), considerada como "el evento más importante de comercialización turística de la región ante Europa".

"El Salvador se convierte en el epicentro turístico más importante de la región centroamericana al ser anfitriones de la CATM, abriendo la oportunidad de exponer los principales atractivos de nuestro país ante profesionales de Europa", afirmó Duarte durante la inauguración.

El funcionario destacó que la feria "es una gran oportunidad para promover los nuevos productos turísticos de Centroamérica y posicionar a El Salvador como un gran destino", dado que empresarios turísticos de Europa recorrerán los principales atractivos del país.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo (Mitur), al avento asisten 78 "mayoristas especializados en la comercialización de destinos americanos" para Europa, quienes "sostendrán encuentros especializados con 98 expositores" centroamericanos.

El evento, que se prolongará hasta el 8 de octubre, es organizado por a las autoridades de turismo salvadoreñas, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

Cifras del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) dan cuenta de que la región recibió en 2016 un total de 21,4 millones de turistas, 6,5 % más que en 2015, y que dejaron 19.283,7 millones de dólares en divisas.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas