Rescatan último cuerpo en México

EFE | Los grupos de rescate mexicanos lograron ayer recuperar el último cuerpo entre los escombros del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, en la capital del país, lo que elevó a 369 el número de fallecidos en el terremoto del 19 de septiembre pasado.

 

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dio por concluida las labores de rescate tras 15 días de trabajos intensos desde que el sismo de magnitud 7,1 sorprendió a los capitalinos justo 32 años después de que otro poderoso terremoto segara miles de vidas.

"Concluida la tarea, todos los cuerpos rescatados y entregados en Álvaro Obregón conforme lo comprometido con sus familiares", señaló el subsecretario a través de la red social Twitter. En el edificio de oficinas ubicado en la céntrica colonia Roma, cuyos seis pisos se desplomaron en cuestión de segundos por el terremoto, fueron rescatadas casi una treintena de personas con vida, así como los cadáveres de "49 personas; 19 mujeres y 30 hombres". Entre ellos, el del español Jorge Gómez Varo, un técnico en construcción de 33 años que estaba en la planta dos en el momento del movimiento telúrico. Desde el 24 de septiembre buscaron cuerpos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas