Caminata cancer octubre

Arrestan en Honduras estadounidense incluido en lista de más buscados del FBI

EFE |  Las autoridades hondureñas detuvieron hoy en la isla de Roatán, caribe del país, a un estadounidense incluido en la lista de los fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y acusado de delitos sexuales contra menores, informó una fuente oficial.

 

Según un comunicado de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina), Myge Allen Earven, de 47 años, fue capturado en Roatán gracias a un "trabajo investigativo de campo, búsqueda e identificación" que permitieron su ubicación.

Earven, originario del estado de Arizona, cuenta con una notificación roja de la Interpol, emitida por autoridades estadounidenses, y se le acusa del "delito de conducta y atentado sexual en contra de menores de edad", detalló la Fusina.

El imputado es requerido por el condado de Greenlee y está en la "lista de los fugitivos más buscados" por el Gobierno estadounidense, añadió la institución hondureña.

El detenido se encuentra en custodia de las autoridades hondureñas, mientras que la Dirección Policial de Investigaciones realiza "los trámites correspondientes" para ponerlo a disposición del Instituto de Migración para su posterior extradición a Estados Unidos.

La Fusina indicó que el estadounidense se encontraba "de manera ilegal" en el país centroamericano.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas