Miles de personas se manifiestan en Dublín por el derecho a abortar

AFP | Al grito de "mi cuerpo, mi elección", miles de manifestantes desfilaban este sábado en Dublín con ocasión de la sexta marcha anual organizada por los partidarios del derecho a abortar.

 

 Al grito de "mi cuerpo, mi elección", miles de manifestantes desfilaban este sábado en Dublín con ocasión de la sexta marcha anual organizada por los partidarios del derecho a abortar. 

La multitud, compuesta sobre todo por familias y jóvenes, salió del Garden of Remembrance, en el centro de la ciudad, en dirección al Parlamento irlandés. "El mensaje que queremos transmitir hoy es que ya es hora de actuar porque llevamos demasiado tiempo esperando", declaró Linda Kavanagh, portavoz de la Campaña por el Derecho a Abortar, que organizó el desfile. 

Esta semana el gobierno anunció la celebración de un referéndum sobre esta cuestión en la primavera boreal de 2018. "Queremos la derogación total (de la octava enmienda), ya no soportamos las excepciones ni el hecho de que sólo un centenar de personas tengan acceso al aborto", dijo Kavanagh, que esperaba la presencia de 30.000 manifestantes. 

Esa enmienda, introducida en 1983 y que equipara la vida de la madre y del feto, integró en la Constitución de Irlanda, un país con fuerte tradición católica, la prohibición total del aborto. La norma se suavizó sin embargo en 2013, permitiendo el aborto en caso de amenaza vital para la madre.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas