NBC y Telemundo reúnen 13 millones de dólares para damnificados de desastres

EFE | Los canales de televisión estadounidenses NBC y Telemundo anunciaron hoy que recaudaron con diversas iniciativas 12,9 millones de dólares que entregarán a la Cruz Roja para que ayude a los damnificados de los huracanes Harvey, Irma y María y los terremotos en México.

Telemundo, canal para la audiencia hispana de Estados Unidos, indicó hoy en un comunicado que 7,45 millones de dólares se reunieron como parte de la campaña "Todos Unidos" (All Together), y casi otros 5,5 millones con iniciativas similares que fueron puestas en marcha desde comienzos de septiembre.

Esta última cantidad fue recogida específicamente para ayudar a reparar los daños del huracán Harvey, que azotó Texas a finales de agosto con fuertes lluvias que causaron inundaciones sin precedentes y cerca de 80 muertos.

Telemundo y NBC contribuyeron con 500.000 dólares a "Todos Unidos", campaña centrada en los damnificados de Irma, que sembró muerte y destrucción en pequeñas islas del Caribe, Cuba y los Cayos y el sur de Florida, y María, que devastó Puerto Rico una semana después, así como en los dos grandes terremotos en México, que dejaron centenares de muertes.

"Estamos profundamente conmovidos por el grado de destrucción y pérdida de vidas humanas producidos por estos desastres naturales", subrayó César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises. Conde indicó que la red de Telemundo y sus estaciones locales en todo el país se pusieron manos a la obra como corresponde a su "profundo compromiso con servir a nuestra comunidad".

"El camino para la recuperación y la reconstrucción es largo y estamos comprometidos a ayudar en cada una de la etapas de ese camino", agregó. Manuel Martínez, presidente de Telemundo Station Group, señaló en el mismo sentido que esas estaciones locales están dispuestas a brindar la información y las noticias que se requieren para recuperarse de los desastres y acompañar el proceso de reconstrucción.

Entre los 7,45 millones reunidos con la campaña "Todos Unidos" se incluye la recaudación lograda a través de un programa especial de televisión conducido por el presentador chileno Mario Kreutzberger, "Don Francisco", con el fin de ayudar a los damnificados de los desastres naturales en el Caribe y México. Ese programa en vivo, emitido el sábado pasado y producido desde Miami, México, Nueva York, Puerto Rico, Houston y Los Ángeles, tuvo la participación de decenas de artistas hispanos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas