Cien millones más de pobres traería el cambio climático

EFE |  El cambio climático amenaza con generar 100 millones más de pobres en el horizonte de 2030 si no se modifican las tendencias actuales, lo que generará "movimientos de población considerables", advierte el Banco Mundial (BM).    

En una entrevista publicada ayer  por el diario francés "Le Figaro", su directora general, Kristalina Georgieva, destaca que aunque el calentamiento climático afecta a todo el mundo, el riesgo es particularmente importante para los países pobres, por eso hay que ayudarles con fuerza e "inmediatamente" para adaptar sus infraestructuras y hacer evolucionar su agricultura. 

Georgieva explicó que ya hay 500 millones de personas en situación "frágil" (sobre todo en África, pero también en países como Haití, Irak, Siria o Libia), algo que tiene que ver con el clima pero también con conflictos armados, y que "estos dos fenómenos están estrechamente relacionados". A modo de ejemplo, señaló que en Siria "la generalización del conflicto coincidió con una sequía que empujó a las poblaciones rurales hacia las ciudades".

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas