Irma deja a millones sin luz y devastación

AFP |  Millones de personas seguieron ayer sin electricidad en el sureste de Estados Unidos tras el pasaje del huracán Irma, que devastó los Cayos de la Florida así como las Antillas, donde Cuba y varias islas enfrentan una costosa recuperación.

Irma, degradada a depresión tropical luego de ser uno los huracanes más potentes registrados en el Atlántico, continuaba su ruta norte-oeste sobre el estado de Alabama, dispersándose hacia Tennessee. Su arrasadora trayectoria de miércoles a domingo dejó al menos 40 muertos en el Caribe y Florida.

Mientras en Cuba intentaban volver a la normalidad, los territorios europeos de en las Antillas recibían al presidente francés Emmanuel Macron, así como al ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, y al rey de Holanda, Guillermo Alejandro, muy criticados por no ayudar a enfrentar la catástrofe.

La Organización Mundial de la Salud dijo ayer que miles de personas se han quedado sin techo y necesitan ser alojadas luego de Irma, en especial en las Antillas orientales donde un 25% de viviendas fueron destruidas.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas