Irma deja a 7 millones sin luz en Florida

Según cita el diario español El País, Florida vivió el día después sin dejar de pensar en el pasado. Al tiempo que el huracán Irma perdía su esencia destructiva y se diluía en la forma de una tormenta tropical, emergió el inmenso daño causado a su paso por la península. 

Según El País siete millones de usuarios sin luz (33% población), fallos generales en la conexión telefónica, los principales aeropuertos cerrados, carreteras cortadas, amplias zonas marítimas inundadas, problemas de suministro de gasolina y daños por valor de hasta 50.000 millones de dolares.  

Un escenario grave que sacó a la luz, como tantas otras veces, la debilidad de las infraestructuras de la nación más poderosa del mundo, pero también su enorme capacidad para reconstruirse y salir adelante.

 Miami fue durante una noche una ciudad fantasma. Pasado el huracán, bajo el toque de queda, las calles de esta urbe de 5,3 millones de habitantes quedaron vacías. Se podía conducir a lo largo de kilómetros sin hallar a nadie.

Huracán dejó 10 muertos en Cuba

AFP | Cuba, fuertemente azotada durante 72 horas por el viento, las lluvias y penetraciones marinas del huracán Irma, comenzó ayer  el arduo trabajo de cuantificar daños y rehabilitar su dañada infraestructura de servicios.

Con al menos 10 muertos, este huracán ha sido el más mortífero que se abatió sobre la isla desde el pasaje de Dennis en 2005. "Esto es catastrófico, muchos edificios aquí no están preparados para tal diluvio", dijo Yanmara Suárez, trabajadora autónoma que vive en Centro Habana.

Piden más ayuda en islas caribeñas

AFP |  Los británicos atrapados en las islas caribeñas devastadas por el huracán Irma pidieron más ayuda criticando la respuesta de Londres, aunque el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, tildó ayer  de "injustificadas" las críticas.

El multimillonario británico Richard Branson reveló la magnitud de los destrozos publicando fotos en su blog de los daños sufridos en su isla privada, en las Islas Vírgenes Británicas. Londres  destinará 32 millones de libras para  ayuda.

Haití: un muerto tras paso de ciclón

EFE |  Las autoridades haitianas hallaron el cuerpo de un hombre que el viernes desapareció cuando trató de cruzar un río desbordado a causa de las lluvias provocadas por el huracán Irma, informó ayer  a Efe una fuente de Protección Civil.

El hombre desapareció en el centro del país, uno de los departamentos más afectados por el ciclón Irma, que ayer  se degradó de huracán a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte del estado de Florida (EE.UU.).

El Rey de Holanda  visita  San Martín

EFE  |  El rey Guillermo Alejandro de Holanda visitó  ayer  los hospitales de San Martín para ofrecer su apoyo a las víctimas evacuadas por los soldados holandeses tras el huracán Irma, e incidir en el respaldo administrativo y humanitario que La Haya está ofreciendo a la isla caribeña.

"Estoy aquí para averiguar qué ha ocurrido hasta ahora y lo que está suponiendo la coordinación de la ayuda desde Curasao. Somos conscientes de lo que pasó y nos esforzamos por ayudar a quien  lo necesite".

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas