Ofensiva militar en Birmania dejó 3,000 rohinyás muertos

EFE |  El Gobierno de Bangladesh se hizo eco  ayer  de "informes extraoficiales", según los cuales más de 3,000 rohinyás han muerto, desde el pasado 25 de agosto, en la ofensiva militar en el Estado birmano de Rakhine, que para "muchos" es un "genocidio".

"De acuerdo con las fuentes no oficiales, más de 10,000 casas han sido quemadas y más de 3,000 rohinyás han muerto en la operación de seguridad", indicó el ministro de Exteriores bangladesí, Mahmood Ali, en un discurso durante un encuentro con la comunidad diplomática en Dacca, al que tuvo acceso Efe.

El jefe de la diplomacia de Bangladesh, país al que han llegado 294.000 miembros de esta minoría musulmana en las últimas dos semanas, denunció que la ofensiva del Ejército birmano no ha respetado "ninguna norma de derechos humanos internacionales y leyes humanitarias". 

En una rueda de prensa posterior, Ali afirmó que "muchos" han calificado la respuesta de las autoridades birmanas a una serie de ataques de un grupo insurgente rohinyá de "genocidio". "El mundo entero está de nuestro lado, en el lado de la población rohinyá...”, señaló Ali.

Los combatientes rebeldes rohinyás declaran cese al fuego durante un mes

AFP | Los combatientes rebeldes rohinyás, cuyos ataques en el estado birmano de Rakáin, desataron una ofensiva del ejército que ha llevado a casi 300,000 personas a huir a Bangladés, declararon una tregua unilateral de un mes.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas