¿Cómo funciona la bomba de Hidrógeno que utiliza Norcorea?

Hacia enero de 2016, Corea del Norte probaba, según afirmó, por primera vez una bomba de hidrógeno y, a diferencia de otros ensayos, el mundo pareció entrar en pánico. Más de un año después, este fin de semana, el régimen de Pyongyang parece haber probado otra bomba similar, en un ensayo tan poderoso bajo tierra que provocó un terremoto.

 ¿Qué es la bomba H?

Tanto la bomba atómica como la de hidrógeno son bombas nucleares, esto significa que la energía viene de reacciones nucleares. Pero la forma en que liberan esa enorme cantidad de energía es diferente y en consecuencia son masivas las diferencias en el poder que desatan cuando son detonadas.La gran diferencia es que la bomba atómica usa lo que se llama fisión nuclear que parte un átomo en dos más pequeños para crear su energía.

La bomba de hidrógeno usa la fusión, es decir fusiona dos o más átomos en uno más grande. Además, la bomba de hidrógeno tiene en su interior una arma de fisión que se usa para desencadenar la energía liberada por la fusión. Las armas de fusión solamente pueden ser detonadas con una enorme cantidad de energía que sólo puede desatar una bomba atómica. Debe ser detonada para desencadenar la reacción.

China y Rusia piden evitar más tensiones

EFE |  China y Rusia pidieron ayer en la ONU que se evite una escalada de tensiones en la península coreana a raíz del último ensayo nuclear del régimen de Pyongyang, el sexto desde hace una década. "China nunca permitirá el caos y la guerra en la península coreana".

Sanciones de ONU contra Pyongyang incluyen armas

AFP |  EE.UU. anunció ayer que presentará en una semana ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte. Naciones Unidas adoptó ya siete series de sanciones.

Moscú: Para EE.UU. "es fácil hablar de guerra" si está lejos

EFE |  El Kremlin insistió ayer en que el contencioso nuclear en la península de Corea sólo puede resolverse por la vía política y afirmó que para los Estados Unidos y otros países alejados de la región resulta fácil hablar de guerra y conflicto.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas