Xi y Putin se reúnen en China tras nuevo ensayo nuclear norcoreano

EFE | El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo hoy en la ciudad suroriental de Xiamen un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladímir Putin, poco después de que se conociera la sexta prueba nuclear de Corea del Norte.

 

Aunque no trascendió si el test nuclear fue tratado en la reunión, la agencia oficial Xinhua sí destacó que el presidente Xi pidió a Putin esfuerzos conjuntos "para promover la paz y el desarrollo mundial".

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la cumbre se celebre al más alto nivel", destacó por su parte Putin en el encuentro, cuarto que celebran los mandatarios en lo que va de año. Paralelamente a esta reunión, los ministerios de Asuntos Exteriores chino y ruso condenaron la prueba nuclear atómico conducida hoy por el vecino régimen de Kim Jong-un. Pekín pidió a Pyongyang que respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, "deje de tomar decisiones equivocadas" y vuelva "de forma real al camino del diálogo".

Rusia tachó por su parte el test norcoreano de "seria amenaza para el mundo" e insistió en que todas las partes implicadas en el conflicto en la península de Corea deben volver a conversar.

Foto: AFP

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas