Al menos 19 muertos y 15 heridos en un derrumbre en Bombay

EFE| Al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy al derrumbarse un edificio residencial en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, donde continúan las tareas de rescate, informaron fuentes oficiales.

 El accidente se produjo sobre las 8.30, hora local (3.00 GMT) cuando un edificio de viviendas de varias plantas se vino abajo en el área de Bhendi Bazar, en el centro de la capital financiera india, indicó el subinspector de la Policía de la zona, Vikas Sarnaik.

"Hay 19 muertos y 15 heridos. Las operaciones de rescate continúan y no podemos dar una cifra de personas atrapadas", dijo el adjunto al comisario de Policía de la zona, M.G.Pote.

Imágenes difundidas por canales locales muestran decenas de miembros de los equipos de rescate apartando a mano los restos del edificio derrumbado, ayudados por al menos una grúa de grandes dimensiones.

Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre las causas del incidente, buena parte de la capital financiera india se encuentra anegada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la zona.

El pasado julio, 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas al venirse abajo también en Bombay un edificio de cuatro plantas, en esa ocasión en el área de Ghatkopar, en el este de la urbe.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas