Piden anular libertad de dos implicados en caso Odebrecht

EFE | El Ministerio Público de la República Dominicana pidió ayer anular la libertad condicional al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al empresario Ángel Rondón, implicados en la red de sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló pagó en el país.

La solicitud fue presentada ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que tiene previsto fallar en las próximas horas sobre este pedido.

El Ministerio Público solicitó que Rondón y Díaz Rúa regresen a prisión a cumplir el año y 9 meses de prisión, respectivamente, que el juez Francisco Ortega Polanco, de la SCJ, dictó en su contra el 7 de junio pasado, aunque el 8 de septiembre, dos meses después, dispuso su libertad condicional.

La Procuraduría General apeló la decisión judicial tras considerar que la variación de las medidas de coerción a esos dos imputados carece de fundamento, porque no han cambiado las condiciones que en junio pasado determinaran que Ortega Polanco, juez de la SCJ, dictara prisión preventiva contra los acusados.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas