Bancos ejercen restricciones para garantizar seguridad de sus clientes

Los usuarios que necesiten ingresar a instituciones bancarias a realizar una transacción o solicitar algún servicio deberán cumplir con normas mínimas de seguridad que establecen estas entidades.

La Caja de Ahorros indicó que una de sus prioridades es la seguridad de sus clientes y colaboradores, por lo que exigen el cumplimiento de sus procedimientos y controles internos para garantizar que tengan una experiencia óptima, segura y confiable en todas sus sucursales.

“Nuestras políticas de seguridad no permiten el ingreso con gorras, la utilización de celulares, armas de fuego u otros, por tratarse de elementos que no se requieren a la hora de realizar una transacción”, explicó un vocero del banco.

Luis Benítez, gerente Ejecutivo de Seguridad del Banco Nacional, señaló que dentro de la vestimenta prohíben el uso de lentes oscuros, gorras y otros accesorios para que todas las personas que ingresen a una sucursal estén bien identificadas, ya que de lo contrario “no tendrán una buena identidad de las personas si se presenta una situación específica de seguridad”.

David Delgado, Gerente de Seguridad Bancaria de Canal Bank, mencionó que la prohibición del uso de celulares en sus sucursales es una medida para proteger a los clientes que hacen retiros, de modalidades criminales tales como el marcaje, que finalizan en delitos de hurto, robo y hasta homicidios tomando eventos ocurridos en hermanos países de Centroamérica.

En la puerta de entrada de cada banco hay una calcomanía con las normas de esa institución.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas