400 millonarios piden a los EE.UU. no recortar impuestos

EFE | Un grupo de cuatrocientos millonarios estadounidenses se mostró ayer contrario a la reforma fiscal presentada por la Administración del presidente Donald Trump, por considerar que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos, y pidió al Gobierno que les suba los impuestos.

"Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad", señalaron los miembros de la asociación Riqueza Responsable ("Responsible Wealth") en una misiva dirigida a los miembros del Congreso que fue divulgada ayer en la página web de la organización y que tienen previsto enviar esta semana.

La asociación, a la que pertenecen cientos de personas de las clases más altas de la sociedad estadounidenses considera que el proyecto de Ley conllevaría "profundos recortes" en diversos "servicios fundamentales", tales como la educación o la sanidad pública.

Ante las reticencias del partido Demócrata, la propuesta presentada por el partido Republicano no contempla reducir la actual tasa del 39.6%.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas