Hubei, atraído por el mercado nacional

Energía limpia, productos agrícolas, manufactura, inversión directa y la compra de distintas mercancías es el motivo por el cual empresarios de Hubei, una de las principales provincias de China, avistan oportunidades de negocio en Panamá.

 

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países el pasado 12 de junio, está es la delegación más grande que ha venido al país con más de 80 delegados de 45 empresas de la provincia china.

Hubei está situada en la región central de China y es considerada la “provincia de los mil lagos”, ya que alberga más de 1.000 lagos. La base de su economía es la producción de trigo, arroz, artículos tecnológicos, energía eléctrica, textiles, y maquinaria de automóviles.

Wang Jian, consejero económico y comercial de la embajada de China en Panamá, indicó que “las empresas de Hubei buscan oportunidades de negocio para hacer inversiones en Panamá y también comprar mercancía, así mismo estrechar relaciones comerciales”.

Agregó que el gobierno chino va a ofrecer su apoyo desde el punto de vista técnico y económico a sectores de infraestructura, puertos, agrícola y energía.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas