Aprueban crédito a Panamá para modernización del Estado por $250 millones

EFE | El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF aprobó un crédito por hasta 250 millones de dólares a Panamá, que serán destinados a un programa para modernizar y mejorar la transparencia del sistema financiero del país, informó ayer el organismo regional. El dinero servirá al Programa de Apoyo a la Modernización y Transparencia de la Gestión Financiera del Estado, que pretende promover el incremento en la productividad de la acción gubernamental, a partir del mejoramiento de eficacia y transparencia de las entidades estatales, indicó el organismo multilateral a través de un comunicado.

El Ministerio de Economía y Finanzas, que será el organismo ejecutor del crédito, podrá modernizar sus procesos para utilizar eficazmente los recursos con los que cuenta, para la formulación de iniciativas en materia de política económica, programación de inversiones públicas y la estrategia social.

La instancia de crédito fue creada en el año 1970 y en la actualidad asocia a 19 países latinoamericanos, caribeños y europeos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas