Aduanas retiene mercancías en Colón

Un informe de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Norte, Colón, detalla la retención de 192 botellas de bebidas alcohólicas, 8 unidades de luces led y una unidad de laser led, mediante operativo de seguimiento y vigilancia en la calle 13 Santa Isabel y Roosevelt de la ciudad de Colón, este jueves 26 de octubre en horas de la tarde.

 

La mercancía era transportada por una ciudadana panameña en un vehículo 4x4. Al momento de la retención, la portadora no contaba con documentos que acreditaran la legal tenencia de la mercancía, por lo que fue trasladada a las oficinas de la Autoridad de Aduanas para realizar la investigación correspondiente.


En otro caso ocurrido en la salida del corredor, se le retiene a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana 40 celulares, 6 botellas de bebidas alcohólicas, cosméticos, 60 unidades de memory card y 12 unidades de plancha de cabello. Al momento de la retención el portador de la mercancía no portaba documentos que acreditaran su tenencia.


Con la llegada de las fiestas patrias y de fin de año, la Autoridad Nacional de Aduanas incrementará los operativos a nivel nacional para contrarrestar las actividades ilícitas que suelen aumentar en estos meses festivos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas