Propone poner fecha de caducidad al TLCAN

Según información publicada por el diario Español El País, la Administración Trump ya ha puesto encima de la mesa de renegociación del TLC la primera de sus “bombas nucleares”, en palabras de un negociador mexicano.

Washington quiere poner fecha de caducidad al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC): cinco años si los tres países firmantes (México, Canadá y los propios Estados Unidos) no acuerdan lo contrario.

La propuesta, confirmada por EL PAÍS, fue deslizada a última hora de la noche del miércoles por la delegación estadounidense y amenaza con dinamitar el mayor pacto comercial del mundo: ni México ni Canadá están dispuestas a pasar por el aro.

Las fuentes mexicanas cercanas a la negociación tildan la propuesta, una de las primeras que Estados Unidos, pone encima de la mesa, de “muy negativa”.

"Es un pésimo principio que cada cinco años tengas que renegociar o, peor aún, que cada cinco años el acuerdo se dé por terminado", subrayan por parte del Gobierno mexicano.

 

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas