Líderes empresariales: decretar un día libre debió ser mejor analizado por el Estado

Líderes del sector empresarial panameño manifestaron ayer sentirse orgullosos de que la selección de fútbol de Panamá lograra su pase al mundial en Rusia 2018, pero consideran “exagerado” que el Ejecutivo decretara un día de fiesta nacional.

La expresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Aida Maduro, indicó que “se celebró muchísimo la noche del martes y realmente este tipo de medidas nos restan en la competitividad del país”.

Demóstenes Pérez, presidente del Consejo Empresarial Logístico (Coel), señaló que la decisión del Ejecutivo “trae consecuencias negativas para las operaciones logísticas, ya que en octubre es cuando se registran los mayores volúmenes de carga en el sector y la distribución regional de productos no se detiene”.

Michael Morales, del Sindicato de Industriales, aseguró que está bien celebrar el triunfo, pero se debió buscar una manera más funcional para que empresas que sirven al mundo no se vieran afectadas las con pérdidas”.

Por su parte, el gobierno justificó su decisión indicando que la productividad de ayer iba a ser "muy baja" por la cantidad de gente celebrando hasta la madrugada del miércoles.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas