Gobierno dice que productividad iba a ser baja sin asueto por Mundial

EFE | El Gobierno panameño dijo que la celebración por la histórica clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018 se extendió hasta bien entrada la madrugada y que la productividad de hoy iba a ser "muy baja", independientemente de que se decretase un día de asueto.

 "Viendo la cantidad de gente que había en las calles a la una de la mañana (celebrando la clasificación de Panamá), creo que la productividad del día de hoy iba a ser muy baja, independientemente de si el presidente declaraba o no un día de asueto", afirmó este miércoles a los periodistas el viceministro de Economía, Iván Zarak.

Miles de panameños llenaron ayer las principales arterias de la capital panameña para celebrar que Panamá se clasificó por primera vez a un mundial tras ganarle 2-1 a Costa Rica. Pasada la medianoche, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo en su cuenta de Twitter que "había escuchado al pueblo" y que decretaba un día de asueto tanto en el sector público como en las empresas privadas y la suspensión de clases hasta mañana.

"Ayer hubo un gran consumo, tanto en estaciones de gasolina como en supermercados, y hoy va a haber menos consumo, pero ha sido por algo histórico, es la primera vez que calificamos para un Mundial", añadió el viceministro.

Los jugadores de la selección panameña se unieron a la celebración del triunfo deportivo y recorrieron las calles de la capital encima de un camión de bomberos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas