Piden archivar denuncia contra Temer por “falta de pruebas”

EFE | El diputado Bonifacio Andrada, en su condición de instructor de una comisión que analiza la denuncia por corrupción contra el presidente brasileño, Michel Temer, pidió ayer que los cargos sean archivados por una "notoria falta de pruebas".

Temer ha sido acusado por la Fiscalía General de obstrucción a la justicia y asociación ilícita, sobre la base de unos testimonios prestados por los dueños del grupo JBS en el marco de un acuerdo de cooperación judicial.

Aunque ese convenio fue anulado por la Fiscalía después de que se comprobó que los declarantes había omitido o falseado parte de la información, las supuestas pruebas obtenidas contra Temer han sido considerado válidas hasta ahora por el Ministerio Público, pero no por la defensa de Temer ni ahora por el diputado Andrada.

Según declaró Andrada, instructor de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja en la que tramita este caso, la acusación "no tiene respaldo", no ha sido "probada" y algunos elementos fueron fruto de testimonios que están en tela de juicio.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas