Slim compara situación catalana con un "sismo" y descarta retirar sede de FCC

EFE | El magnate mexicano Carlos Slim comparó hoy el desafío independentista en Cataluña con un "sismo", pero negó que la constructora FCC busque ya cambiar su sede social hacia algún otro lugar de España, como han hecho firmas como CaixaBank.

 

"Es otro sismo aquél, (pero) no" planteo mover la sede social de FCC de Barcelona, dijo Slim en una rueda de prensa centrada en el donativo de más de 100 millones de dólares de su fundación para reconstruir las zonas afectadas por los terremotos de septiembre en México.

Según informaron varios medios españoles a mediados de mayo, Slim prepara desde hace meses un eventual cambio de sede social desde Barcelona a algún otro punto de España de la constructora FCC, de origen catalán, pero que tiene al magnate mexicano como accionista mayoritario.

De producirse esa modificación de sede social, se sumaría a los cambios de sede de instituciones como CaixaBank o Banco Sabadell, que no obstante mantendrán sus servicios centrales en Cataluña.

El presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo hoy en el Parlamento local que "asumía" el mandato "del pueblo de Cataluña para que sea un Estado independiente", A continuación, propuso dejar en suspenso la declaración de independencia durante varias semanas de cara a iniciar un diálogo y emplazó al Gobierno español a aceptar una mediación. Fuentes del Gobierno español aseguraron después a Efe que no es admisible "hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita", y que tampoco se puede dar como válido el supuesto recuento del referéndum "fraudulento e ilegal" del pasado 1 de octubre.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas