Aeropuerto de P. Rico vuelve a operar 24 horas tras paso de huracán María

EFE. El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña volvió hoy a operar las 24 horas, tras el paso hace dos semanas del huracán María por la isla caribeña, cuyas infraestructuras fueron devastadas.

El director ejecutivo de Aerostar -la compañía que gestiona el aeródromo-, Agustín Arellano, informó que las operaciones se retomaron para todo el día, a pesar de que aún se tienen que adoptar medidas para que la normalidad sea absoluta.

"Estamos operando en un escenario que refleja una operación normal, aunque todavía tengamos áreas que hay que reparar, limpiar y restablecer", dijo Arellano.

"El aeropuerto está retornando a su actividad normal", señaló Arellano, quien matizó que elementos primordiales de energía, sistemas de documentación, inspección de equipaje, sistemas de embarque y pasillos que conectan las aeronaves con el edificio ya operan.

El ejecutivo recordó que durante las últimas jornadas se registraron cerca de ochenta operaciones diarias, cifra que se espera aumente sustancialmente durante los próximos días.

El huracán María pasó el 20 de septiembre por Puerto Rico, donde destrozó sus infraestructuras y telecomunicaciones, además de dejar un saldo provisional de 34 muertos.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas