Gabinete autoriza pago a propietarios de fincas en Barú

El Gabinete aprobó la contratación excepcional entre el Estado, a través del Ministerio de la Presidencia y propietarios individuales para suscribir contratos de arrendamiento con opción a compra por 13.275 millones de balboas a 1,638 fincas ubicadas en Barú descritas en el Contrato Ley entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A.
El Gobierno busca la reactivación de la actividad bananera en Barú, por lo que los documentos de arrendamiento a los propietarios de estas fincas, serán esenciales para activar la economía en estos sectores, aseguró Javier Marquinez, asesor legal del Ministerio de la Presidencia.

 

Con este contrato, se programa que Banapiña Panamá, S.A., haga una inversión mínima de 100 millones de balboas en un plazo no mayor de siete años y se estima una productividad promedio de 2,725 cajas de banano por hectárea por año.

Con la reactivación comercial de esta zona bananera, se espera la generación de aproximadamente 3,100 empleos directos y consecuente generación de 12,000 empleos indirectos en comercio y servicios.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas