Continúa la desconfianza a pesar de los cambios en la Ley de Contrataciones Públicas

Con la sanción que realizó el presidente Juan Carlos Varela a la nueva Ley de Contrataciones Públicas, que promueve la transparencia en el manejo de las contrataciones y protege los intereses económicos y financieros del Estado, líderes empresariales y economistas señalan que las expectativas siguen siendo las mismas, pues dicen que continuará la corrupción como en otros gobiernos.

 La economista Maribel Gordón dijo que “con las nuevas moficaciones no se cierran las puertas a que continúe la corrupción y la gestión no transparente. La corrupción va a seguir porque se mantienen programas que han sido foco de esos procesos”.

Entre las modificaciones están la eliminación de la licitación abreviada, mayor control en los procesos de “llave en mano”, establece un tope en las adendas, limita el uso de pagos anticipados y otros.

“Tres años armándola (la ley) y ni siquiera fueron capaces de inhabilitar a empresas coimiadoras”, expresó por su lado el empresario Roberto Eisenmann.

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas