Noveno encuentro de la sociedad civil organizada de la Unión Europea, América Latina y el Caribe

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) organizará su noveno encuentro de los representantes de la sociedad civil Unión Europea-América Latina y Caribe en Panamá, el 3 y 4 de octubre del 2017.

 

El encuentro se celebrará en el marco de la preparación de la novena Cumbre de Jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

El acto sigue la línea de los encuentros anteriores de la sociedad civil organizada UE-América Latina-Caribe, que el CESE organizó con el apoyo de la Comisión Europea. De este modo, el CESE aportará su contribución a la cumbre prestando especial atención, por un lado, a la intensificación de la función consultiva y del diálogo social y, por otro, al papel que pueden desempeñar los agentes de la sociedad civil organizada y las diferentes instituciones consultivas de la sociedad civil en las relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe.

Los participantes formularán propuestas concretas en el marco del seguimiento de las relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe, y, en particular, en lo que se refiere a las dimensiones económica, social y medioambiental de estas relaciones. En el encuentro se analizarán temas de interés para los Jefes de Estado que participarán en la Cumbre UE-CELAC de 2017 bajo el lema de la Cumbre “Construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para enfrentar los desafíos globales”.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas