Moody's mejoró la perspectiva de Panamá de estable a positiva

EFE. La agencia calificadora Moody's mejoró la perspectiva de Panamá de estable a positiva y reafirmó su grado de inversión Baa2, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) panameño.

Esta es la primera vez en cinco años que la agencia mejora la perspectiva del país a este nivel, indicó el MEF en un comunicado oficial. La agencia calificadora basó su decisión en la consolación fiscal de Panamá y en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal del Gobierno, así como en el robusto crecimiento de la economía del país respecto a sus pares de la región, dijo el Ministerio.

Moody's también reconoció avances en temas de transparencia y el fortalecimiento del marco fiscal con la creación del Consejo Fiscal, un proyecto de ley aprobado esta semana por el Consejo de Gabinete y que deberá ser presentado próximamente en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

Representantes de Moody's visitaron Panamá en agosto pasado y se reunieron con autoridades de la cartera de Economía como parte de su visita anual al país, según la información oficial.

El MEF informó el pasado 17 de agosto que Moody's mantenía entonces para Panamá la calificación de Baa2 con perspectiva estable, al dar cuenta de la presencia en el país de una misión de esa agencia calificadora de riesgo.

"En su misión de dos días a Panamá, los representantes de Moody's sostuvieron reuniones con el sector público y privado. Moody's mantiene para Panamá la calificación de Baa2 con perspectiva estable", indicó entonces el MEF.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas