Guatemala, el país de la eterna primavera, cumple hoy 196 años de independencia

Guatemala cumple 196 años de independencia, tras la firma del acta de soberanía el 15 de septiembre de 1821.El embajador de Guatemala en Panamá, Pedro Amado Robles, detalló que estarán celebrando el aniversario de esta fecha  con distintas actividades.

Entre ellas están un Festival Gastronómico, en el que ofrecen su comida típica, hasta el 16 de septiembre en el Hotel Miramar. Hoy continúa la agenda una celebración en el Hotel Hilton para altas autoridades, seguido de una cata de rones el sábado 16 en el Miramar (11:00 a.m.) y concluirán con un encuentro de exhibiciones y otros atractivos el domingo 17 de septiembre en el Parque Harry Strunz, Calle 50.

 Robles indicó que por medio de estas actividades en Panamá buscan dar a conocer su cultura y costumbres. Agregó que en el país hay dos galerías de arte de pintores guatemaltecos, una en Costa del Este y la otra en Obarrio.

El embajador mencionó que actualmente ambos países están analizando un convenio de turismo que beneficie la migración, el cual esperan concretarlo en el mes de octubre. 

ML 20170915 10 04ph02

ML |  Calles y casas de Antigua destacan por su arquitectura.

En el ámbito comercial, Robles destacó que mantienen un Tratado de Libre Comercio con Panamá en el que importan productos farmacéuticos, verduras, frutas y productos alimenticios por medio las empresas guatemaltecas con sede en Panamá, Del Monte y Bonlac. Indicó que la importación de su país a Panamá asciende a los $400 millones al año, mientras que las exportaciones de Panamá bajaron en 2016 de $700 millones a $500 millones.

 

Ciara MorrisCiara

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @CiaraMorris21

Instagram: CiaraMorris21 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas