Caja de Ahorros crece B/.153 millones en su cartera hipotecaria

Caja de Ahorros enfocado en hacer realidad su misión social de beneficiar a los panameños con un hogar propio, se posiciona con sostenidos resultados de negocio al registrar en su cartera hipotecaria, al cierre de agosto 2017, un saldo de B/.1, 499 millones, lo que representa un crecimiento de B/. 153 millones o 11.3%, comparado al mismo periodo 2016, reafirmando su tercera posición del Ranking Hipotecario Nacional.

 

De este gran total, B/. 840 millones corresponden a hipotecas bajo ley preferencial lo que se traduce en el 56% de la cartera hipotecaria. En tanto que B/. 659 millones o el 44% corresponden a hipotecas sin Ley Preferencial, beneficiando a más de 7,310 familias con un préstamos hipotecario aportando al desarrollo habitacional del país.

El Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B., señaló que “promover una venta responsable, asesorar a cada cliente en base a sus necesidades y guiarlo para tomar la mejor decisión, son los aspectos fundamentales que caracterizan a la gestión de Caja de Ahorros, ya que por 83 años nos consolidamos con una robusta y sólida estructura financiera, que permite aportar al crecimiento económico, habitacional y social del país”.

“Cerrar el déficit habitacional, consolidar el núcleo familiar y a su vez crear estabilidad en la sociedad, son los objetivos que desde la banca buscamos ofrecer a las familias panameñas. Asimismo desarrollamos iniciativas de bancarización e inclusión financiero, llevando los servicios bancarios a las comunidades a través de las Ferias de Préstamos Tu Caja Presente con la cual reforzamos la gestión del Gobierno Nacional”, destacó Rojas.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas