Panamá sacrifica 46 mil cerdos cada mes

El sector porcinocultor está trabajando “fuertemente” para mejorar la industria, así lo señaló José Castillo, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor). “Estamos mejorando las eficiencias de la producción porcina, haciendo que los cerdos sean más eficientes en su crecimiento y esperando el cierre del año, que siempre son los mejores meses de compra de cerdo en Panamá y esperamos nos ayude a terminar con mejores cifras“, dijo.

 

Castillo informó que a través de un convenio con el Instituto de Mercadeo Agropecuario, llegaron a un acuerdo con el gobierno para la compra de cerdos en producto para el desarrollo de diferentes programas sociales que tienen.Agregó que este proyecto inició hace 15 días y que está valorado en 1.5 millones de dólares.

Sobre la inconformidad del sector con el decreto 270, que busca que el sector porcino se alinee hacia una herramienta ambiental para la protección del medio ambiente, explicó que ellos sólo solicitaron que fueran discutidos ciertos puntos que los afecta como las distancias.Castillo reiteró que la entrada al país de carne de cerdo congelada debe ser regulada también.

Inició el XIII Congreso de Porcicultura buscando innovación

ML |  La Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor) explicó que el XIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcicultura, que inauguró ayer, tiene la finalidad de “ir mejorando la producción, pero no solo la producción en finca sino también cómo la gente ve la carne de cerdo.

Está enfocado justamente en lo que la nueva generación, los millennials, ven en las carnes y en esa forma, cada productor tiene que producir algo que las nuevas generaciones están consumiendo.

Carne más sana, menos grasa, mejores cortes. Hemos iniciado la promulgación de esta información a través de la Asociación de chefs y pronto estaremos realizando una gira de medios para dar a conocer la novedad”.

 

Ciara Morris

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @CiaraMorris21

Instagram: CiaraMorris21 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas