La industria de la construcción ya ‘no es atractiva’ para inversionistas

La industria de la construcción ha sufrido un duro golpe producto de la situación económica mundial, los altos costos del material y la falta de incentivos a desencadenado que el sector ya no sea atractivo, según explicó Eric Van Hoorde, presidente de la  Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR).  

 “Hay que ser realistas,  el sector de la construcción se ha visto golpeado, cada día hay mayores costos para la industria y en el tema laboral también”, dijo Van Horde. Agregó que “la construcción como tal se ha convertido  en un sector no tan  atractivo, hace años atrás  teníamos  más promotoras y lo que se ha hecho ahora es cerrar puertas; para poder  convertir al sector  en algo más atractivo hay que hacer ciertas restructuraciones”, dijo.

Van Hoorde manifestó que el proyecto de  ley 509  que hace reducciones  a las tasas de impuestos actuales  no favorece en nada a la industria, la cual  se mantiene en desaceleración.

 

Yessika Calles

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @CallesYessika

Instagram: @yessika_calles

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas