OMI analizará en Panamá normas en materia de seguridad y protección

EFE | Delegados de los 140 países miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) se reunirán en Panamá del 1 al 3 de octubre próximo para analizar las normas internacionales en materia de seguridad, protección marítima, navegación y titulación de la gente de mar, entre otros.

 El llamado Evento Paralelo del Día Marítimo Mundial de la OMI se desarrollará bajo el lema "Conectando buques, puertos y personas", y será una actividad académica y formativa, informó hoy la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Actualmente el 90 % del comercio mundial se realiza por mar, por lo que la reunión de octubre próximo pretende resaltar al sector marítimo, a los puertos y las personas que trabajan en ellos, dijo la AMP.

Agregó que el evento será una vitrina para que Panamá, que abandera al 18 % de la flota marítima mundial, exponga "todo el potencial que posee la industria marítima nacional, con el respaldo de toda su plataforma logística". La reunión coincidirá además con la celebración del Centenario del Registro Internacional de Buques de Panamá y con la Reunión del Acuerdo Latinoamericano de Buques (Acuerdo de Viña del Mar), que agrupa a las autoridades de los países latinoamericanos involucrados en la inspección extranjera.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas