Fitch Rating reafirma por segundo año consecutivo calificación “A” del Canal de Panamá

EFE| La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy de que la calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó por segundo año consecutivo la calificación "A", con perspectiva estable, para la deuda de largo plazo y los bonos de la vía acuática por ser un "activo clave" para el comercio mundial.

 La ACP indicó que Fitch señala en su informe que el canal es un "activo clave" para el comercio internacional y que "el desempeño estable de su tonelaje y su posición competitiva" han hecho que la vía acuática sea "resiliente a los bajones de la economía".

"La calificación otorgada se basa también en la larga trayectoria de la ACP en administrar sus operaciones en forma rentable a través de diferentes administraciones", según el informe de Fitch citado por la entidad que gestiona el canal.

Por el canal, construido por EE.UU. a principios del siglo pasado y transferido a Panamá el 31 de diciembre de 1999, pasa cerca del 6 % del comercio mundial, une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

La ampliación del canal, que se inauguró en junio de 2016 y cuyo costo ya asciende a 5.600 millones de dólares, consiste en un nuevo carril para dar paso a los neopanamax, buques con capacidad para transportar hasta 14.000 contenedores, el triple de la carga que pasaba en la vía centenaria.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas