Mega feria de empleo la Arena Roberto Durán fe muy concurrida

Desde tempranas horas de la mañana de hoy miércoles, miles de  panameños -en su gran mayoría jóvenes-, se dieron cita en la Arena Roberto Durán para participar de la feria de empleo, donde 114 empresas del sector privado ofrecieron unas 6 mil vacantes en diferentes actividades económicas.

 

Para el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, las ferias de empleo constituyen una herramienta efectiva de intermediación laboral entre la empresa ofertante y el buscador.

“En esta gestión hemos hecho a nivel nacional unas 40 ferias de empleo y se han insertado al mercado laboral producto de ellas cerca de 33 mil personas, lo que representan un 37 ó 38 % de efectividad en las contrataciones a través, de esta plataforma de intermediación”, indicó el Ministro Carles.

Las empresas brindaron posiciones laborales para arquitectos, nutricionistas, agentes de atención al cliente (call center), relaciones públicas, contadores, personal administrativo y para el área de farmacia.

También se ofertaron vacantes para ingeniero industriales, gestores de cobro, auxiliar de logística, analista de cuentas, operadores de montacarga, asesores de crédito, ejecutivos de ventas y oficinistas.

Otras de las plazas que necesitaban cubrir las empresas fueron para soldadores, buzos, mensajeros, conductores, oficinistas, ayudante general, supervisor de calidad, técnico de limpieza, electricista, asesor de crédito, mecánicos; entre otras de la gran gama de vacantes ofertadas.

Las ferias de empleo tienen como objetivo facilitar bajo un solo recinto la inserción laboral de los buscadores, y el acceso por parte de las empresas a los solicitantes o buscadores con diferentes perfiles y características laborales.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas