Brasil amenaza con anular el plan petrolero en el Amazonas

AFP | El gobierno brasileño rechazó ayer un estudio ambiental de la francesa Total para buscar petróleo en la desembocadura del río Amazonas y amenazó con poner fin al proceso de autorización si no obtiene garantías sobre el impacto de la prospección en una barrera de coral.

 

"El modelo de dispersión de petróleo, por ejemplo, no puede dejar ninguna duda sobre los posibles impactos en el banco de corales y en la biodiversidad marina de forma más amplia", explicó en un comunicado el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

El documento, firmado el lunes por la noche, advierte que "el Ibama ya realizó en este proceso tres reiteraciones de pedidos de complemento del estudio ambiental" y que "en caso de que el inversor no responda nuevamente a los puntos requeridos por el equipo técnico, el proceso de licencia se archivará". Total indicó en un mail que "está evaluando el pedido del Ibama, recibido ayer, sobre informaciones técnicas relacionadas con la exploración de la Cuenca de Foz del Amazonas".

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas