DGI extiende plazo de reporte FATCA

El Director General de Ingresos, Publio Cortés, informó que las instituciones financieras tendrán hasta el 8 de septiembre próximo para  realizar el reporte FATCA.

 

“Se hace necesario extender el plazo con el fin de lograr el mejor cumplimiento de las instituciones financieras y hacerle frente a los compromisos adquiridos por Panamá con los Estados Unidos”, señaló Cortés.

Por lo ante expuesto, las instituciones financieras podrán realizar el reporte FATCA  en la fecha establecida en la que deberán presentar a la Dirección General de Ingresos toda la información  correspondiente a los años  2014 a 2016. 

En virtud de la Ley 47 de 2016, que aprueba el Acuerdo Intergubernamental  entre Panamá y Estados Unidos para FATCA y demás normas aplicables, las instituciones financieras están obligadas a realizar su registro y reporte ante la Dirección General de Ingresos de Panamá.

El acuerdo bilateral constituye un instrumento legal para el intercambio automático de información financiera entre ambos países.

La DIG reitera  que atiende consultas sobre  la utilización del portal, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas