El Mida y la Aupsa deberán responder por problemas en el sector agro, Arango

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, y el director de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Yuri Huertas, fueron citados ayer por el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Carlos Arango, para que respondan a una serie de preguntas básicas relacionadas con los problemas que existen en el sector agropecuario del país.

El diputado Arango manifestó que lo que se pretende es que tanto la Asamblea Nacional como el Ejecutivo y los productores busquen un plan estratégico con políticas bien definidas para el sector productivo del país, con las cuales no se cuenta en la actualidad.

Arango señaló que aunque en los últimos años se han creado algunas estrategias para apoyar al sector primario, no son suficientes, ya que la agricultura, la cría de ganado y cerdos han tenido serios problemas con su comercialización, debido a que se han visto afectados con las importaciones.

Ante esta situación, dijo que en los 20 meses de gobierno que faltan es necesario salir con un plan estratégico para el agro, en el que sobresalga la presentación de una nueva legislación que rija las funciones de la AUPSA.

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas